eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia llama a restablecer el orden constitucional en Turquía

- PUBLICIDAD -
Rusia llama a restablecer el orden constitucional en Turquía

Rusia llama a restablecer el orden constitucional en Turquía

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, llamó hoy a restablecer el orden constitucional en Turquía tras la intentona golpista protagonizada anoche por un grupo de militares.

"Es necesario que en el territorio de ese país vecino se restablezca el orden constitucional para que todos los derechos y libertades contemplados por la ley sean respetados", dijo Medvédev, citado por medios locales.

Medvédev destacó que "es evidente que en estos momentos allí (en Turquía) tienen lugar choques militares".

"Lo ocurrido demuestra que en la sociedad y en el Ejército turcos existen grandes y profundas contradicciones que se plasmaron en estos eventos. El tiempo dirá que ocurrirá a partir de ahora", agregó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó durante la madrugada a garantizar la seguridad de la colonia rusa en ese país, mientras el Kremlin recordó que Turquía "es una potencia regional muy importante".

"Sin lugar a dudas, la estabilidad en Turquía influye directamente en la situación en el resto de la región. Por ello, todos estamos interesados en que los eventos en Turquía se solucionen de manera legítima y al país vuelva la estabilidad y el orden", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llamó anoche a evitar un derramamiento de sangre en Turquía y a solucionar los problemas "exclusivamente en el marco constitucional" tras reunirse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Precisamente, Rusia normalizó recientemente las relaciones con Turquía después de que ese país pidiera perdón por el derribo a finales del pasado año de un caza ruso en la frontera con Siria, incidente en el que murieron dos soldados rusos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó entonces a su colega turco, Tayyip Recep Erdogán, de apoyar al Estado Islámico, beneficiarse del comercio de petróleo con los yihadistas y de invadir territorio sirio con el fin de derrocar al presidente sirio, Bachar al Asad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha