eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La SIP condena los asesinatos de periodistas en Brasil y Colombia

- PUBLICIDAD -
La SIP condena los asesinatos de periodistas en Brasil y Colombia

La SIP condena los asesinatos de periodistas en Brasil y Colombia

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato de otro periodista en Brasil, el tercero en dos semanas, lo mismo que la muerte violenta de un comunicador en el noreste de Colombia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó "consternación y extrema preocupación ante la escalada de asesinatos en Brasil", donde seis periodistas han muerto en circunstancias violentas este año.

La SIP, con sede en Miami (Florida, EE.UU.), urgió a las autoridades de ambos países a "investigar con profundidad y esclarecer si los crímenes estuvieron relacionados con el oficio" periodístico.

La organización lamentó la muerte del bloguero y periodista de radio Orislândio Timoteo Araújo, de 37 años, conocido como Roberto Lano, ocurrida el pasado 21 de noviembre en la ciudad de Buriticupu, en el estado de Maranhão, al noreste de Brasil.

Este crimen se suma al de los comunicadores Israel Gonçalves Silva e Ítalo Eduardo Diniz Barros, quienes también murieron este mes en condiciones similares.

Los otros tres periodistas brasileños que han sido asesinados este año son Gleydson Carvalho, Djalma Santos da Conceição y Evany José Metzker.

La SIP también denunció y condenó hoy la muerte del periodista colombiano Dorance Herrera, de 28 años, ocurrida el pasado 23 de noviembre tras recibir amenazas a través de las redes sociales.

Herrera escribía sobre bandas criminales para dos medios de la ciudad de Caucasia, en el departamento de Antioquia, en el noreste del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha