eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La SIP pide respeto por la vida de los tres periodistas desaparecidos en Colombia

- PUBLICIDAD -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy respetar la vida de la periodista colombo-española Salud Hernández y sus colegas colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo, desaparecidos en ese país.

"Repudiamos profundamente la grave violación a los derechos a la libertad de prensa, a informar y a la movilidad de los periodistas para poder realizar con eficiencia su oficio", dice en un comunicado Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Esta organización, con sede en la ciudad estadounidense de Miami, mostró preocupación por el paradero desconocido de los tres comunicadores en una zona selvática del noroeste de Colombia y su seguridad en esta área de influencia del Ejército de Liberación Nacional.

Hernández fue vista por última vez en la población de El Tarra, en el Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

En medio de la incertidumbre por la situación de Hernández, D'Pablos y Melo, enviados del canal privado RCN televisión, se desplazaron a El Tarra para informar sobre la desaparición de la periodista, pero desde el martes se perdió contacto con ambos.

La SIP reitera la petición a las autoridades para que dispongan todas las medidas necesarias para dar con el paradero seguro de los comunicadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha