Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SIP pide respeto por la vida de los tres periodistas desaparecidos en Colombia

EFE

Miami (EEUU) —

0

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy respetar la vida de la periodista colombo-española Salud Hernández y sus colegas colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo, desaparecidos en ese país.

“Repudiamos profundamente la grave violación a los derechos a la libertad de prensa, a informar y a la movilidad de los periodistas para poder realizar con eficiencia su oficio”, dice en un comunicado Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Esta organización, con sede en la ciudad estadounidense de Miami, mostró preocupación por el paradero desconocido de los tres comunicadores en una zona selvática del noroeste de Colombia y su seguridad en esta área de influencia del Ejército de Liberación Nacional.

Hernández fue vista por última vez en la población de El Tarra, en el Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

En medio de la incertidumbre por la situación de Hernández, D'Pablos y Melo, enviados del canal privado RCN televisión, se desplazaron a El Tarra para informar sobre la desaparición de la periodista, pero desde el martes se perdió contacto con ambos.

La SIP reitera la petición a las autoridades para que dispongan todas las medidas necesarias para dar con el paradero seguro de los comunicadores.

Etiquetas
stats