Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP solicitará permiso para concentrarse en campaña por la falta de medios de los policías

EUROPA PRESS

MADRID —

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) solicitará este viernes los permisos necesarios para realizar dos concentraciones el 10 y 17 de diciembre en protesta por la situación que vive el Cuerpo Nacional de Policía que, a su entender, carece de medios técnicos y humanos. Protestarán en toda España frente a las respectivas Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno de las capitales de provincia españolas

“Más del 50 por ciento de los policías nacionales no disponen de un chaleco antibalas, ni existen en las comisarías medios suficientes para repeler un atentado yihadista como los sufridos recientemente en París”, denuncia el sindicato por medio de un comunicado.

Anuncian que se concretarán bajo los lemas “Policías sin medios= Inseguridad ciudadana” y “Tu trabajo, 20 años=20 euros”. Se declaran “cansados de escuchar cada cuatro años las mismas promesas electorales de mejora que nunca llegan a materializarse” y denuncian “la total inacción en materia de seguridad del Gobierno presidido por Mariano Rajoy y su nefasto colaborador, el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz”.

Otra causa de malestar es “la pérdida alarmante de efectivos humanos” ante una “tasa de reposición actual que es totalmente insuficiente”. “Mientras se están jubilando las promociones que entraban en un número cercano a los 4.000 policías anuales, la última promoción que ha jurado el cargo ha sido de 188 funcionarios”, explican.

Etiquetas
stats