Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabrià (ERC) apuesta por un Govern de concentración que incluya a la CUP

Sabrià (ERC) apuesta por un Govern de concentración que incluya a la CUP

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha apostado hoy por formar un Govern de concentración con las fuerzas independentistas y que incluya a la CUP, tras los resultados electorales del 21D.

“No hay otra posibilidad, lo hemos tenido claro. El planteamiento es hacer más fuerte la unión, que esté la CUP y un gobierno de concentración”, ha sostenido en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Al respecto, Sabrià ha apremiado al resto de partidos independentistas a alcanzar un acuerdo lo antes posible: “Cada día que se aplica el 155 de Rajoy es un día negro”.

Preguntado por si ofrecerán a los comunes participar en este eventual Govern, Sabrià se ha mostrado partidario de “tirar cables a los comunes” para “llegar a acuerdos siempre que sea posible” y que salgan de la “ambigüedad permanente”: “Que estén en contra del 155 y a favor de la república”, ha aseverado.

Cs ganó las elecciones autonómicas de ayer al cosechar casi 1,1 millones de votos y 37 diputados en el Parlament, aunque el independentismo mantiene la mayoría absoluta en la cámara catalana con 70 diputados: 34 de Junts per Catalunya, 32 de ERC y 4 de la CUP.

Etiquetas
stats