Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta del Gobierno se reúne este miércoles en Barcelona con Inés Arrimadas y Miquel Iceta

EFE

Barcelona —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá esta tarde en Barcelona con los líderes en Cataluña de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y del PSC, Miquel Ictea, unos encuentros de carácter “privado” que se enmarcan en los contactos que mantiene para tratar la cuestión catalana.

Así lo han confirmado a Efe fuentes conocedoras de los encuentros, en principio previstos para esta tarde en la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona y a los que se les da carácter de reservado.

La vicepresidenta del Gobierno, con despacho en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, ya trasladó recientemente su intención de mantener contactos con el mundo empresarial y político catalán con el objetivo de encarar el denominado “problema catalán”, ante el pulso independentista que desde el Govern y las fuerzas soberanistas se mantiene con el Ejecutivo central.

A la espera del contacto previsto entre Sáenz de Santamaría y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras (ERC), la vicepresidenta del Gobierno quiere así extender su oferta de diálogo a todos los estamentos catalanes.

En el horizonte planea la reclamación del Gobierno y diversas fuerzas políticas de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, acuda a la cumbre de presidentes autonómicos de enero para iniciar el proceso de negociación de la nueva financiación autonómica, una reunión a la que Puigdemont no quiere asistir mientras el Govern apela a una relación bilateral con el Estado.

Etiquetas
stats