eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría pide a Podemos que aclare por qué la Asamblea venezolana va a investigar su financiación

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que a Podemos "le toca dar muchas explicaciones" ahora que la Asamblea Nacional venezolana va a abrir presuntamente una investigación sobre la posible financiación desde ese país al partido liderado por Pablo Iglesias.

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría pide a Podemos que aclare por qué la Asamblea venezolana va a investigar su financiación

Sáenz de Santamaría ha lamentado que la formación morada no haya dado "ninguna" respuesta y, "si eso se confirma" -en referencia a la financiación desde Venezuela-, ha dicho que el dinero habría llegado por un "método absolutamente reprochable" y desde un país en el que "la gente está pasando hambre".

Así lo ha señalado en Salamanca, a donde la vicepresidenta ha acudido para pasear por la ciudad, atender a los medios de comunicación y participar en un acto con simpatizantes y afiliados del Partido Popular.

Por otra parte, respecto a las declaraciones en un mitin de Cartagena (Murcia) de uno de los cofundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, donde presuntamente puso en entredicho la independencia de jueces y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Sáenz de Santamaría ha insistido en "respetar la independencia judicial" y "mostrar respeto" a la labor que desempeñan los miembros policiales.

Según la vicepresidenta en funciones, "las políticas de quererlo controlar todo exceden del marco constitucional". "Se lo digo a Podemos y al resto de partidos", ha añadido en Salamanca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha