Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría: “Se han atropellado derechos de diputados del Parlament”

Sáenz de Santamaría: "Se han atropellado derechos de diputados del Parlament"

EFE

Murcia —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy en Murcia que en Cataluña “se han atropellado y vulnerado derechos fundamentales” de los diputados del Parlament que no están a favor de independizarse de España y que “representan a los catalanes tanto o más” como los favorables a la separación.

En una rueda de prensa tras una reunión con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha mostrado el apoyo de su Gobierno a los parlamentarios de C's, PSC y PPC que han pedido hoy amparo al Tribunal Constitucional (TC) para frenar la moción soberanista.

Entiende que les brindan también ese apoyo muchos ciudadanos que asisten “atónitos” a cómo el Gobierno y el Parlamento catalanes “pueden colocarse en manos de quienes consideran que hay que dinamitar el sistema que ha costado tanto levantar”, y en este punto no van a “transigir” quienes se comportan “de verdad democráticamente”.

Etiquetas
stats