Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz Santamaría destaca que ya hay menos paro que al inicio de la legislatura

Sáenz Santamaría destaca que ya hay menos paro que al inicio de la legislatura

EFE

Arganda del Rey (Madrid) —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy que tras la última bajada del desempleo en el mes de abril, en el que descendió en 118.923 personas, ya hay 90.000 parados menos que al inicio de la actual legislatura.

Así lo ha manifestado Sáenz de Santamaría en un acto de precampaña electoral en la localidad madrileña de Arganda del Rey, en el que ha arropado a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La vicepresidenta ha indicado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo que la “prueba del algodón” del Gobierno del PP era si acababa la legislatura con menos parados que cuando accedió al poder en diciembre de 2011.

“Quedan unos meses de legislatura, y hoy ya hay menos parados de los que dejó el PSOE, 90.000 menos”, ha aseverado la vicepresidenta del Ejecutivo.

Según Sáenz de Santamaría, durante los años 2014 y 2015, España va a crear un millón de puestos de trabajo y ha pronosticado que si los ciudadanos vuelven a confiar en el PP en las próximas elecciones, España llegará en los próximos años a una cifra de 20 millones de ocupados.

En los comicios del día 24 de este mes, ha señalado que los votantes tendrán que elegir entre el PP y “los que se presentan con un baldón de un fracaso, que es lo que arrastra el PSOE” y otros que llegan con “el aval de la inexperiencia y programas radicales y residuales”, en alusión a Podemos y Ciudadanos.

La vicepresidenta ha bromeado al decir que no sabe lo que es “gobernar con un buen presupuesto”, porque lo que han tenido que hacer es “pagar lo que otros inauguraron”, y el PSOE no dejó facturas por pagar, sino que no dejó “ni cajones”.

“Ha sido la legislatura de pagar, porque hay dos tipos de gobiernos, los de gastar, que son los del PSOE, y los de pagar, que somos nosotros”, ha agregado.

En relación a las nuevas formaciones políticas, se ha preguntado “dónde estaban cuando” cuándo el PP estaba “poniendo los cimientos del edificio” de la recuperación.

En este sentido, ha apuntado que estos partidos “llegan cuando queda por pintar la fachada” y “dan consejos de a ver cómo se tiene que pintar”.

Sáenz de Santamaría ha pedido los militantes y simpatizantes del PP expliquen a sus vecinos que este partido es la “única opción segura y de confianza” y que “se presenta con resultados, datos y cifras”.

“Salir a la calle a explicar de lo que van estas elecciones: que la Comunidad de Madrid puede seguir siendo el motor de España o dejar de serlo, y en ese motor van millones de madrileños que perdieron su empleo y hoy tienen la esperanza de volver a recuperarlo”, ha agregado.

Los españoles, según la dirigente popular, deben saber que, cuando le dan la confianza al PP, esta formación “responde”, mientras “a los demás o nunca se la han dado o nunca debería haberlo hecho”.

Etiquetas
stats