eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría elude pronunciarse sobre si habrá problemas para formar Gobierno ante la pluralidad partidista

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido pronunciarse este viernes sobre la posibilidad de que pueda haber problemas para formar gobierno después de las elecciones generales del domingo dada la pluralidad de partidos y ante una probable falta de mayorías amplias.

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría elude pronunciarse sobre si habrá problemas para formar Gobierno ante la pluralidad partidista

"Desde esta mesa no puedo abordar cuestiones partidistas. No es lugar para valorar unas elecciones y unos resultados que no se sabe cuáles van a ser. La neutralidad obliga, y más en un día como hoy", ha recalcado Sáenz de Santamaría en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al ser preguntada por si el Ejecutivo teme que se pueda producir una situación similar a la de Cataluña, donde casi tres meses después de las elecciones aún no se ha podido formar gobierno.

Otra de las preguntas que se le ha dirigido a la 'número dos' del Ejecutivo es por qué cree que en países de nuestro entorno existen gobiernos de coalición estables, pero en España esa posibilidad parece imposible.

Del mismo modo, Sáenz de Santamaría ha preferido no pronunciarse al respecto alegando que desde La Moncloa prefiere ser neutral y no le "gustaría" que al terminar la rueda de prensa se encontrara con "críticas por abordar una determinada cuestión", como, según ha asegurado, le ha ocurrido otras veces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha