eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaria expresa la "máxima voluntad de entendimiento" con Baleares

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaria expresa la "máxima voluntad de entendimiento" con Baleares

Sáenz de Santamaria expresa la "máxima voluntad de entendimiento" con Baleares

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado hoy que el Gobierno tiene "máxima voluntad de entendimiento" con el Govern balear, tras reunirse brevemente con la presidenta, Francina Armengol.

Sáenz de Santamaría y Armengol han hablado tras la toma de posesión como delegada del Gobierno en Baleares de Maria Salom en Palma, en "una primera toma de contacto" a la que "seguirán bastantes más", ha destacado la vicepresidenta.

Según Sáenz de Santamaria, ha sido "una aproximación a determinadas necesidades un poquito más urgentes y a necesidades de un diálogo muy amplio" para "poder llegar a acuerdos".

"Tenemos la máxima voluntad de entendimiento. Creo que la reunión ha sido cordial y en muy buen tono y seguiremos haciendo seguimiento de todas esas tareas con la ayuda de la delegada del Gobierno y espero que podamos construir un diálogo fructífero", ha afirmado la vicepresidenta.

Por su parte, Armengol ha agradecido el encuentro y ha señalado que han abordado cuestiones como la decisión del ministerio de Fomento de suprimir el descuento de residente para grupos y el problema de las desaladoras y la reclamación de que las pague el Govern balear.

También han hablado del Régimen Especial Balear, el pago pendiente del convenio de carreteras, la reforma del sistema de financiación autonómica y los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, "para que hagan justicia a esta tierra después de años de sequía", ha reclamado Armengol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha