eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Salellas (CUP): "Si los Mossos reciben órdenes de retirar urnas deberían desobedecer"

El diputado de la CUP Benet Salellas ha defendido este lunes que si los Mossos d'Esquadra reciben órdenes de retirar urnas de cara al referéndum del 1 de octubre "deberían desobedecer: se tienen que poner al lado de la gente".

- PUBLICIDAD -
Salellas (CUP): "Si los Mossos reciben órdenes de retirar urnas deberían desobedecer"

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha dicho preguntado por esta cuestión: "Nosotros tenemos la confianza o la esperanza que se pondrán al lado de los derechos democráticos, no nos cabe ninguna otra alternativa".

Según ha remarcado, "el 80% de la gente ha dicho que quiere un referéndum y quiere votar, y Mossos deben estar para defender los derechos de la gente, clarísimamente".

"Qué pasará con Mossos d'Esquadra y qué pasará con el resto de funcionarios de la Generalitat son cosas que deberán decidir los mismos mossos y funcionarios", ha reflexionado el diputado.

Ha observado que la obediencia de órdenes entrará en colisión de la defensa de derechos fundamentales, y hará falta que cada uno de los afectados tome partido por una de las dos opciones.

"Estamos entrando en una democracia a la turca", ha lamentado Salellas, que ha visto en la orden de la Fiscalía de que el Ministerio del Interior asuma el control de los Mossos un gesto de militarización del cuerpo.

"Desde la CUP hemos trabajado mucho por el referéndum. Si no se puede celebrar será muy grave", ha afirmado el diputado, que ha defendido que en todas partes se defenderá la apertura de colegios electorales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha