Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Samper dice que los países prohibicionistas deben dejar estudiar otras propuestas

Samper dice que los países prohibicionistas deben dejar estudiar otras propuestas

EFE

Quito —

0

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, abogó hoy por que los países que defienden medidas prohibicionistas en materia de drogas, permitan estudiar otras propuestas e iniciativas.

Samper se pronunció en estos términos con motivo de la celebración de un seminario sobre políticas de drogas en América Latina, que ayer y hoy reunió a expertos internacionales para debatir sobre la política regional en materia de lucha contra la droga.

El responsable de la Unasur, en su cuenta de twitter, escribió que “Antes q el bloque prohibicionista sobre drogas pase su aplanadora deberían permitir q los países trabajen sus propuestas e iniciativas”.

“La idea es q se acepten matices y objetivos para una política d lucha alternativa contra las drogas”, agregó.

Durante el seminario celebrado en la sede de la Unasur se abordaron alternativas de políticas públicas y posturas conjuntas en la región suramericana de cara a la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas (Ungass, en inglés) que, sobre esta materia, se celebrará en 2016.

Samper abogó durante la sesión de ayer por un consenso en esta materia dentro de la Unasur, cuya presidencia de turno ocupa Uruguay. “El consenso que estamos tratando de buscar, por lo menos en Suramérica, no es tan difícil”, aseguró.

Según un comunicado de la secretaría general del bloque, el secretario general, presidente de Colombia de 1994 a 1998, destacó que existe acuerdo en la necesidad de adoptar una posición regional y en que una política de prohibición absoluta no está funcionando.

“Pero también estamos de acuerdo en que la alternativa no es ir a una legalización”, señaló el exmandatario, quien consideró que ello “abre un margen para buscar alternativas”.

Etiquetas
stats