eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez Camacho apela a la unidad en PP y ve en Rajoy al "mejor candidato"

- PUBLICIDAD -
Sánchez Camacho apela a la unidad en PP y ve en Rajoy al "mejor candidato"

Sánchez Camacho apela a la unidad en PP y ve en Rajoy al "mejor candidato"

La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es el mejor candidato" del PP y que "el partido lo tiene muy claro", mientras ha pedido "más unidad que nunca" dentro de la formación para poder seguir gobernando España.

En una entrevista en la Cadena Ser y preguntada por la situación de Rajoy ante las dimisiones y críticas de algunos dirigentes territoriales del PP, Sánchez-Camacho ha asegurado que el presidente del Gobierno "no sólo puede seguir, sino que va a ser el candidato, es el mejor y lo saben todos los barones territoriales, incluso el propio Juan Vicente Herrera", presidente de Castilla y León, que ayer pidió a Rajoy que sopesara si debe presentarse a la reelección.

Para la líder del PP en Cataluña, Rajoy "es el mejor candidato, el partido lo tiene muy claro y yo lo que hubiera querido, respetando la decisión de todos mis compañeros, es que en estos momentos estemos más unidos que nunca porque tenemos un reto fundamental, que es seguir gobernando España y que siga creciendo".

Sánchez-Camacho ha subrayado que "el presidente Rajoy es el que más ha confiado en los españoles, el que ha evitado que la situación fuera a peor", si bien aún "hay que acabar un trabajo que está a medias y se puedan generar más de dos millones y medio de puestos de trabajo y luchar contra la desigualdad".

La dirigente popular ha considerado que los resultados de las municipales evidencian que en el PP "no hemos sabido explicar" que "las duras medidas que hemos tenido que tomar para muchísimos millones de españoles, como la subida de impuestos o muchas otras cuestiones, evidentemente se han hecho por el bien de España", y para que "este país no se encontrara en una situación como la de Portugal y Grecia".

Respecto a la victoria de Barcelona en comú en la capital catalana, Sánchez-Camacho ha dicho que no cree que este "sea el partido que pueda gobernar una alcaldía de Barcelona, con un PIB importantísimo en la economía catalana".

"Vamos a ver ahora cuál va a ser la actuación de ese partido, que ha basado su actuación y su popularidad en una plataforma cívica y en la actuación antisistema, y ahí están los antecedentes de la señora Ada Colau".

En este sentido, ha recordado que en la última campaña electoral tuvo que soportar una sesentena de "escraches permanentes, algunos incluso tirándonos tomates, huevos y lanzándonos insultos", y se ha preguntado "si alguien cree que la democracia occidental se ejercita de esa manera".

"Desde luego, no es el modelo constitucional que yo he vivido y yo he ejercido en mi labor política durante todo este tiempo como española", ha concluido la dirigente del PPC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha