eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho cree que el PSOE está en una "estrategia táctica" porque al final tendrá que "desbloquear"

Dice que en los contactos "personales" que han mantenido detectan que su posición no es unánime

- PUBLICIDAD -
Sánchez-Camacho cree que el PSOE está en una "estrategia táctica" porque al final tendrá que "desbloquear"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, considera que el PSOE se encuentra "en una estrategia táctica para ver cómo salva" su posición, porque cree que lo que no puede hacer es "estar instalado en el no" y seguir "en la trinchera electoral".

De hecho, ha apuntado que algunos socialistas --el extremeño Guillermo Fernández Vara-- han apuntado la posibilidad de que algún diputado de abstenga. "Pueden estar diseñando una estrategia de decir no en una primera investidura pero después tendrán que desbloquearlo", ha aventurado.

En todo caso, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, ha concedido que no se puede pedir al PSOE que vote al PP "porque sí", sino que Pedro Sánchez tiene que tener algún tipo de solución. Sin embargo, sí cree que debe dejar claro si está dispuesto o no a negociar.

En este sentido, ha recordado que el PP se ha mostrado dispuesto a negociar una reforma de la Constitución, una nueva financiación autonómica y a mejorar la ley educativa (LOMCE) y la reforma laboral, pese a estar convencida de que ésta ha funcionado. También ha admitido que la configuración de la Mesa del Congreso formará parte de las negociaciones, aunque lo importante para Rajoy es hablar no de "sillones" sino de "políticas".

Por eso, ha insistido en que lo primero es saber si el PSOE está dispuesto a hablar, cosa que debería decidir en su Comité Federal de este sábado. Sánchez-Camacho ha afirmado que ahora mismo no hay negociaciones entre su partido y el PSOE, pero sí las hay "informales, a título personal, particular", entre personas de ambos partidos, porque todos tienen "amistades". En esos contactos, ha dicho, detectan que la posición del PSOE no es unánime.

NO HAY CONTACTOS CON C'S PORQUE NO TIENEN ACTITUD CONSTRUCTIVA

De hecho, ha asegurado que ella misma ha mantenido ese tipo de contactos "a título particular" con socialistas pero, en cambio, ha afirmado que no los hay con Ciudadanos, porque no ven en este partido una "actitud colaboradora y constructiva".

Es más, se siente decepcionada por la actitud de este partido y cree que su líder, Albert Rivera, "ha perdido la frescura y la capacidad de seducir a muchos votantes". La 'popular' le reprocha que se mantenga en el veto a Mariano Rajoy.

Por otro lado, considera "política ficción" la posibilidad de que se reactive la hipótesis de un Gobierno de izquierda, que sería "un pacto del Tinell" y "un pacto de perdedores clarísimo". Si Sánchez hiciera eso, ha opinado, sería por su mera supervivencia de cara al Congreso de su partido.

Sánchez-Camacho ha dicho entender que el líder socialista haya necesitado un "descanso" y espera que le haya servido para "aclarar las ideas", pero ha lamentado que a Mariano Rajoy se le haya criticado diciendo precisamente que descansa y que no hace nada, cuando en realidad está gobernando. "De lo que no participó es del teatro y del circo del PSOE y de Ciudadanos", ha justificado.

COSPEDAL EN LAS NEGOCIACIONES

Por último, ha dicho que a ella no le ha sorprendido que en los contactos que ha abierto Rajoy para formar Gobierno esté la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, puesto que son negociaciones del partido, pro cree que eso "no va en menoscabo de nadie".

A su modo de ver, Cospedal ha tenido éxito con la campaña electoral, "ha hecho muy bien su trabajo, ha movilizado a las bases" y, además, ha tenido que hacer frente a momentos muy difíciles estos años. "Esto no es fácil, está reforzada y se lo merece", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha