Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice a Iglesias que para ver cómo gestionan no hace falta ir a Grecia o Venezuela, basta con ir a Cádiz

Sánchez dice a Iglesias que para ver cómo gestionan no hace falta ir a Grecia o Venezuela, basta con ir a Cádiz

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este miércoles contra Podemos afirmando que para saber cómo gestionan los 'morados' no le hace falta mirar a Venezuela o a Grecia, sino que le basta ver “lo que están haciendo en ayuntamientos como el de Cádiz”.

Sánchez no ha precisado a qué se refería y ha optado por reivindicar lo que han hecho los gobiernos socialistas que tomaron posesión tras el 25M, como universalizar la sanidad, conceder becas o frenar desahucios.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, ha afirmado que le da “mucha pena” que una “persona de izquierdas” como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “se dedique a atacar a un partido de izquierdas y un secretario general de izquierdas”.

El líder socialista ha incidido en su tesis de que si Iglesias le critica es porque ya sabe que no va a ganar las elecciones y entonces se dedica a atacar al PSOE. Según ha dicho, él no se resigna a no ganar al PP y confía en que los votantes de izquierdas no sigan a los que “quieren resignarse y tiran la toalla porque están cansados y agotados y sólo quieren dañar al PSOE”.

Sánchez ha subrayado que su rival es el PP y ha advertido de que “no votar al PSOE es regalar el voto al presidente del paro, la desigualdad y la corrupción”. Su adversario, ha dicho, no son Podemos ni Ciudadanos, sino “que se disperse el voto del cambio”, porque considera que el Cambio sólo lo puede protagonizar el PSOE.

Preguntado si se siente acosado personalmente, si deberá dejar su puesto en caso de no ganar los elecciones, ha dicho que lo que siente “de corazón” es que lo menos importante es su futuro, y que sólo piensa en el futuro de los españoles.

A su modo de ver, “no habrá ninguna opción de cambio si el PSOE no gana las elecciones”, porque si “las derechas”, PP y Ciudadanos, suman mayoría absoluta, sumarán y gobernarán.

“LA PREMISA ES GANAR LAS ELECCIONES”

“La premisa es ganar las elecciones y abrir el tiempo del cambio”, ha proseguido, y ha advertido de que aunque “a veces parece que hay muchos más caminos” en realidad “sólo hay uno” y “votar a Podemos o a Ciudadanos es perpetuar a Mariano Rajoy como presidente cuatro años más”.

Pedro Sánchez ha acusado tanto a Podemos como a PP y Ciudadanos de “mentir” en sus propuestas electorales, a los primeros por ofrecer “imposibles” que llevarían a España a una situación como la de Grecia y a los otros por hablar de rebajas de impuestos que, a su juicio, se traducirán en recortes del estado del bienestar.

Por último, ha opinado que otro motivo por el que “merece la pena ganar a Rajoy” es porque éste faltó al respeto a los españoles y a la democracia al no participar en los debates con los candidatos de otros partidos. “Si soy elegido presidente del Gobierno regularé los debates y yo debatiré con todos”, ha aseverado.

Etiquetas
stats