Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Mato pide la dimisión de Dancausa tras “ataques continuos en forma de recursos a cualquier acción” municipal

EUROPA PRESS

MADRID —

“Parece que las irregularidades e ilegalidades estaban en otro sitio y no precisamente en el equipo de Manuela Carmena”, ha declarado el delegado en los pasillos del Pleno municipal después de conocer que Dancausa y otras catorce personas han sido denunciadas por la Fiscalía de Madrid por un delito societario en Mercamadrid.

Sánchez Mato cree que la delegada debería dimitir para “dignificar el puesto” ya que su honradez “ha sido puesta en cuestión por la Fiscalía de Madrid”. La presidenta de Mercamadrid, Marta Higueras, ha confesado que les “alegra sobremanera” la actuación de la Fiscalía un día después de que Esperanza Aguirre “dimitiera cercada por los casos de corrupción”. “Tenemos que dignificar la clase política”, ha defendido.

Sánchez Mato ha explicado que Merca Ocio debía 700.000 euros a Mercamadrid por impago de cánoes. Mercamadrid aceptó alquilar unas naves que “no necesita” a Merca Ocio hasta 2032 por 700.000 euros anuales, es decir, “una empresa que debía una pequeña cantidad de dinero pasa a ser acreedora de una sociedad pública como Mercamadrid durante veinte años” y con unas naves que a día de hoy “se siguen sin dar utilidad”.

Hace tres meses la Fiscalía pidió información al Ayuntamiento sobre los precios del alquiler de las naves de la zona: el precio medio es de 5 euros por metro cuadrado y Mercamadrid está pagando con este contrato blindado hasta 9 euros.

El delegado cree que se imputará “casi con toda seguridad” a algunas de las personas hoy señaladas, como el hermano de Ignacio González o el director regional de Seguridad, Enrique Núñez, “persona de confianza de Cristina Cifuentes”.

Etiquetas
stats