Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que el PP “aprobó la amnistía fiscal para Bárcenas y Rato”

Sánchez dice que el PP "aprobó la amnistía fiscal para Bárcenas y Rato"

EFE

Barcelona —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado a la “cúpula” del PP de haber “convivido sistemáticamente con la corrupción” y ha denunciado que los populares aprobaron la amnistía fiscal de 2012 “para regularizar el fraude de sus compañeros Luis Bárcenas y Rodrigo Rato”.

En una entrevista que hoy publica El Periódico de Catalunya, Sánchez advierte de que ha habido miembros del PP que han evadido impuestos y han defraudado a Hacienda “porque se han sentido impunes e intocables”.

“El PP sólo se podrá regenerar si los votantes le envían a la oposición y se ve obligado a renovar su cúpula”, ha insistido el líder del PSOE.

Por el contrario, Sánchez ha subrayado que el PSOE ha firmado un convenio con la ONG Transparencia Internacional que les obliga a dimitir cuando se abre juicio oral y que, en función de la gravedad del delito, su compromiso ético les llevará en “casos excepcionales” a no esperar a la apertura de juicio para “asumir responsabilidades políticas”.

“La corrupción es inherente al sistema democrático; la diferencia consiste en la contundencia de la reacción que se tenga”, ha aclarado.

En la entrevista, Sánchez ha alertado sobre la irrupción de formaciones como Podemos y Ciudadanos, o incluso UPyD, ya que “son plataformas personalistas -ha dicho- que no están ancladas a ninguna corriente de pensamiento”.

“Nadie se imagina un Podemos sin Pablo Iglesias, una UPyD sin Rosa Díez o un Ciutadans sin Albert Rivera”, ha remarcado.

El líder socialista ha advertido en esta línea de que en Grecia se ha comprobado que “hay partidos que se fijan la meta de ganar las elecciones y se olvidan de que al día siguiente hay que gobernar”.

“A diferencia de otras izquierdas -ha puntualizado Sánchez-, el PSOE aspira a ganar, pero sobre todo a gobernar para cambiar la realidad”.

Etiquetas
stats