Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez insta a Rajoy a exigir la dimisión de González y a pedir una investigación a Interior

Sánchez insta a Rajoy a exigir la dimisión de González y a pedir una investigación a Interior

EUROPA PRESS

BOQUIÑENI (ZARAGOZA) —

Para Sánchez, esas grabaciones --que publican 'El Mundo' y la Cadena SER-- “son gravísimas y demuestran el agotamiento del proyecto del PP” en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad. Así lo ha dicho en rueda de prensa en la localidad zaragozana de Boquiñeni, donde la dirección del PSOE se ha reunido con alcaldes y vecinos afectados por las riadas.

En esa grabación, de una conversación que tuvo lugar en noviembre de 2011, González reconoce a los comisarios que no quiere que se publique información sobre la sociedad afincada en Delaware (EEUU) que era la propietaria del ático del que González disfrutaba en Estepona. El presidente madrileño pagaba una alquiler a esta sociedad hasta que compró el ático a finales de 2012.

En concreto, el comisario José Manuel Villarejo le relata que, según un implicado en el 'caso Gürtel', la sociedad de Delaware era en realidad del propio González. “El tema es que si sale... Eso es lo que yo no quiero”, fue la respuesta del presidente madrileño.

Tras conocer esa grabación, Sánchez ha preguntado a Rajoy si “ve que hay algún motivo más para respaldar a Ignacio González”, cuando él ve “motivos de sobra para que exija su dimisión”, y le ha emplazado a pedir una investigación interna al Ministerio de Interior para saber qué ha sucedido en torno a esa grabación.

Y se ha dirigido también a la presidenta del PP de Madrid y candidata a la ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, para preguntarle “si considera, como dijo hace un par de días, que el señor González sigue teniendo una trayectoria intachable como presidente de la Comunidad de Madrid”.

Etiquetas
stats