Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: Votar al PSOE es desterrar de la política gallega la palabra corrupción

Sánchez: Votar al PSOE es desterrar de la política gallega la palabra corrupción

EFE

Vilalba (Lugo) —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado hoy Galicia para apoyar en la recta final de campaña a su candidato a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, para el que ha pedido el voto asegurando que apoyar a su partido sirve para “desterrar de la política gallega la palabra corrupción”.

“Quien calla, otorga”, ha declarado Sánchez, en alusión a la actitud de Alberto Núñez Feijóo para con ciertos casos de corrupción dentro de su partido en Galicia.

Por ello, ha pedido, entre los aplausos y los vítores de una céntrica plaza de Vilalba (Lugo) en la que se han congregado a más de doscientas personas, el voto para el PSdeG el próximo 25 de septiembre, para “desterrar la mentira de la vida política” y comenzar una etapa de recuperación de los servicios públicos, de apuesta por el empleo y por las políticas de igualdad.

“Si en algún momento está justificada la participación”, son las elecciones autonómicas -ha sostenido el líder socialista-, puesto que de esta Administración dependen “muchas de las cosas que definen el día a día” de los ciudadanos, como la gestión de la sanidad, la dependencia, la educación o la política social.

Este ha sido el motivo por el que Sánchez ha pedido a los presentes que no se dejen guiar por unos sondeos que, ha considerado, estimulan la abstención con su mensaje de que todo está ya decidido.

Además, el secretario general del PSOE ha definido a su candidato, Fernández Leiceaga, como la persona idónea para ofrecer respuestas nuevas “a los problemas de siempre en Galicia”.

Una comunidad que, tal y como ha expuesto, “necesita” un presidente “que anteponga los intereses de los gallegos” a los de su partido, algo de lo que ve incapaz a un Núñez Feijóo que ha calificado de “delegado de Mariano Rajoy” en Galicia.

Sánchez ha puesto también en entredicho la fama de “buen gestor” que porta consigo el presente mandatario autonómico y ha reflexionado que si Galicia ingresa más y gasta menos, cómo es posible que aun así se incremente la deuda pública.

“Eso es todo menos un buen gestor”, ha expresado, además de insistir en que “la autocomplacencia de Feijóo lo que demuestra es que no tiene ningún proyecto político para Galicia”.

“La victoria es posible”, ha concluido, como también lo es “poner punto y final a ocho años de gobierno del PP” si se produce la movilización necesaria.

Por su parte, Leiceaga ha invitado a los asistentes a escoger entre los “dos caminos bien diferentes” que tienen los votantes por delante en estas elecciones gallegas: el que supone “continuar con el destrozo” a Galicia del PP o el de “restaurar el sistema de bienestar” que pretende encabezar el PSdeG.

“Solo si nosotros lideramos el cambio habrá oportunidad para el cambio”, ha manifestado el aspirante socialista, que ha subrayado que los populismos son más fáciles de batir por el PP.

En la tierra natal del fundador del PP, Leiceaga ha manifestado que “Feijóo es más del PP que Fraga” y que, por mucho que lo intente, no puede esconderse de su partido y de la herencia que arrastra de recortes, desigualdad social y desempleo.

En el mitin han estado presentes, además de estos dos ponentes, el número cinco de la candidatura del PSdeG por Lugo, Rodrigo Pavón, que ha presentado varias medidas del programa socialista; y la presidenta de la comisión gestora del partido, la diputada en el Congreso de los Diputados Pilar Cancela.

Etiquetas
stats