Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez, con “bastantes ganas e ilusión” para ser la primera fuerza en España

Sánchez, con "bastantes ganas e ilusión" para ser la primera fuerza en España

EFE

Pamplona —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en Pamplona, en un acto electoral celebrado en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), que tiene “bastantes ganas y bastante ilusión” para que su partido sea la primera fuerza política en las elecciones del 26 de junio.

Sánchez, acompañado entre otros por la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, ha subrayado la necesidad de que España “tenga un Gobierno cuanto antes”, porque “la salida al bloqueo político de los extremos” es “un Partido Socialista fuerte, ganador, que sea la primera fuerza política en nuestro país”.

El candidato socialista, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, ha resaltado que en las elecciones del 26 de junio se va a decidir “si hay cambio o no hay cambio en nuestro país, si ese cambio se dirige hacia políticas progresistas o continuamos con las políticas de recorte regresivas de Mariano Rajoy, y quién va a ser el presidente del Gobierno”.

“Creo que el Partido Socialista garantiza las tres cosas que mayoritariamente quieren los españoles: que haya cambio, que haya políticas de progreso y que haya un presidente del Gobierno con capacidad de entendimiento y de acuerdo con el resto de formaciones políticas”, ha aseverado el dirigente socialista.

Tras pedir “la movilización del votante progresista navarro”, Sánchez ha apuntado que “todos aquellos que dicen que el próximo Gobierno va a depender del Partido Socialista tienen razón”.

“Si no nos quedamos en casa, si vamos a votar el próximo 26 de junio y decimos sí al cambio, sí al PSOE, el 26 de junio habrá cambio y el 27 de junio habrá Gobierno progresista”, ha indicado.

Sánchez ha centrado su intervención en la política sanitaria y en ese sentido se ha comprometido a derogar el Real Decreto de prescripción de enfermería, con el objetivo de “reconocer y potenciar las competencias, las especialidades, los roles en el tratamiento de enfermedades crónicas por parte de los enfermeros y enfermeras”.

La visita de Pedro Sánchez al Complejo Hospitalario de Navarra ha causado un gran revuelo entre las numerosas personas que se encontraban en las instalaciones, que se han visto sorprendidas por la presencia del candidato socialista, con el que se han hecho fotos y le han expuesto sus quejas sobre el funcionamiento de la sanidad, a lo que les ha contestado afirmando que hay “muchas cosas que cambiar”.

Con expresiones como “ánimo”, “guapo” o “suerte” era recibido el dirigente socialista en su paseo por el recinto del CHN, donde una ciudadana se acercaba a Sánchez para decirle que estaba “como un queso” y un hombre le instaba a que los partidos lleguen a un acuerdo para formar Gobierno tras las elecciones.

Etiquetas
stats