eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez haría pactos puntuales con quienes se identifiquen con su programa

- PUBLICIDAD -
Sánchez haría pactos puntuales con quienes se identifiquen con su programa

Sánchez haría pactos puntuales con quienes se identifiquen con su programa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que en las próximas elecciones "salimos a ganar" y desde ese "ánimo acordaremos políticas puntuales" con aquellos que se identifiquen con el programa de su partido, en alusión a Podemos y al PP.

Sánchez ha respondido así hoy a las preguntas relativas a posibles pactos postelectorales formuladas por escrito durante el desayuno-coloquio celebrado en Zaragoza con el lema "Por un cambio seguro", organizado por el Heraldo de Aragón y moderado por su director Mikel Iturbe.

Según el líder socialista, a nivel nacional su partido ya ha ofrecido "cuatro grandes pactos" en esta legislatura: la reforma constitucional, por la educación, por la reforma energética y de lucha contra la pobreza infantil.

Pero, ha advertido, "una cosa es la gran coalición y otra cosa es que no podamos llegar a pactos concretos".

Sánchez ha cuestionado la posibilidad de pactar con un partido como Podemos que "está planteando confiscar empresas", cuando, ha recordado, la propiedad privada es un principio constitucional, o que quiere un mecanismo de regulación de las televisiones.

"Si plantea políticas de izquierdas razonables y moderadas veremos, pero lo que suena hasta ahora es antiguo", ha sentenciado.

No obstante, le da la "bienvenida al debate" y le invita a poner sus propuestas concretas encima de la mesa.

En el caso del PP, Sánchez ha asegurado que es un partido que "está en caída libre", que presenta una pérdida "de muchísimo apoyo electoral" y "con un gobierno agotado y un presidente resignado".

Por ello, está "convencido" de que el PSOE "va a ser la primera fuerza política en noviembre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha