eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanders cambiará a la presidenta del Comité Nacional Demócrata si gana

- PUBLICIDAD -
Sanders cambiará a la presidenta del Comité Nacional Demócrata si gana

Sanders cambiará a la presidenta del Comité Nacional Demócrata si gana

El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders dijo hoy que, si gana en noviembre, cambiará a la presidenta del Comité Nacional del partido, Debbie Wasserman Schultz, con quien su campaña ha sido muy crítica por considerar que favorece a su rival, Hillary Clinton.

En una entrevista con la televisión CNN, el senador anunció además que apoya al rival de Wasserman Shultz en las primarias de Florida para la Cámara de Representantes.

"Con el debido respeto, si fuera elegido presidente, ella no sería nombrada de nuevo para presidenta del Comité Nacional Demócrata", dijo Sanders, que también respalda la recaudación de fondos para Tim Canova, el rival de Wasserman Shultz en las primarias de Florida.

"La revolución política no es solo elegir un presidente, hermanas y hermanos. Necesitamos un Congreso con miembros que crean, como Bernie, que no podemos cambiar un sistema corrupto tomando su dinero", señala el correo de la campaña de Sanders.

La campaña del senador, independiente hasta estas primarias y que se define como socialista democrático, ha tenido numerosos choques con el Comité Nacional Demócrata por considerar que favorecen a su rival, Hillary Clinton.

Sanders rechaza las llamadas de Clinton a que abandone y promete competir hasta el último voto en la Convención Demócrata de julio en Filadelfia (Pensilvania), donde los delegados elegirán al candidato a la Presidencia.

La ex secretaria de Estado suma 2.293 delegados (incluidos 525 "superdelegados"), frente a los 1.533 del senador (con 39 "superdelegados") de los 2.383 necesarios para asegurarse la nominación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha