eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanders pide un recuento en las primarias demócratas de Kentucky

- PUBLICIDAD -
Sanders pide un recuento en las primarias demócratas de Kentucky

Sanders pide un recuento en las primarias demócratas de Kentucky

El aspirante a la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. Bernie Sanders pidió hoy un recuento de los votos de las ajustadas primarias que se celebraron la semana pasada en Kentucky y en las que la ganadora no oficial fue Hillary Clinton.

En un comunicado, la secretaria de Estado de Kentucky, Alison Grimes, anunció que la campaña de Sanders ha pedido el recuento, por el que solicita una comprobación y recuento de cada urna y del voto por correo en todos los colegios electorales y en todos los condados.

"Mi oficina está notificando a todas las juntas electorales de condado que el senador Sanders ha pedido un recuento y les estamos recordando las leyes y procedimientos que deben seguir", indicó Grimes, responsable de la organización y supervisión de los procesos electorales en el estado.

De acuerdo con el primer recuento, Clinton se impuso en Kentucky al veterano senador por Vermont por solo 1.924 votos en las primarias celebradas el pasado 17 de mayo.

La diferencia fue tan marginal que tanto Clinton como Sanders obtuvieron el mismo número de delegados en Kentucky, 27, algo que no es previsible que cambie tras el recuento, por lo que en caso de que el nuevo recuento favorezca al senador se trataría tan solo de una victoria simbólica.

Sanders tiene prácticamente imposible hacerse con la nominación del Partido Demócrata, ya que la exsecretaria de Estado le aventaja por 3 millones de votos y cientos de delegados, pero ha asegurado en varias ocasiones que seguirá en la carrera hasta la convención del partido en julio y que peleará por cada voto en los estados que faltan por acudir a las urnas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha