eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría y Fernández Díaz visitan el Centro de Difusión Datos para las elecciones locales

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han visitado este sábado el Centro de Difusión de Datos instalado en el pabellón 12 de Ifema en Madrid para las elecciones locales.

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría y Fernández Díaz visitan el Centro de Difusión Datos para las elecciones locales

La visita se ha producido tras una rueda de prensa en la que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han informado sobre el dispositivo electoral preparado para las elecciones municipales del 24 de mayo.

Sáenz de Santamaría y Fernández Díaz han comenzado la visita al mediodía, durante la cual han recorrido las instalaciones dónde se recogerán los datos de participación y los resultados a lo largo de la jornada electoral, en la que 35.104.986 electores podrán votar en las 57.739 mesas electorales agrupadas en los 23.322 locales habilitados para la votación.

Aguilera ha mostrado su agradecimiento a todos los miembros de las mesas electorales, cuya labor ha calificado de "muy importante" y que superan el medio millón de personas. Asimismo, ha recordado a los más de 90.000 agentes de las diversas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "velarán por una jornada segura".

La información se dividirá en cuatro ruedas de prensa, la primera a las 10:30 tras la apertura de las mesas electorales en las Islas Canarias, seguida de una segunda comparecencia a las 14:30 y otra a las 18:30. La última rueda de prensa tendrá lugar a las 22:30 en la que la vicepresidenta del Gobierno y el ministro del Interior informarán sobre los resultados provisionales.

Asimismo los avances de participación y los resultados provisionales se podrán seguir a través de la página web oficial habilitada por el Ministerio del Interior desde las 08:00 horas, http://resultadoslocales2015.interior.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha