Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría avisa a PSOE y C's: “Una investidura fallida es el paso más claro hacia unas terceras elecciones”

Santamaría avisa a PSOE y C's: "Una investidura fallida es el paso más claro hacia unas terceras elecciones"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Unas elecciones no las quiere nadie y una investidura de naturaleza fallida es el paso más claro hacia unas terceras elecciones, que son absolutamente indeseables y perniciosas”, ha afirmado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, elevando así la presión sobre socialistas y el partido de Albert Rivera.

Tras asegurar que ya se ha preguntado dos veces a los españoles y que estos “cada vez han sido más claros”, ha apelado de nuevo a la responsabilidad de los partidos para que en la primera semana se pueda celebrar el debate de investidura y haya un Gobierno. A su entender, si hay “voluntad” por parte de los partidos pueden ponerse de acuerdo.

En este sentido, ha indicado que el PP está dispuesto a buscar “puntos de encuentro” y “conexiones” sobre distintos temas, máxime cuando tiene que ser una “legislatura muy colaborativa”. “Creo que tenemos margen para trabajar, para hablar, para consensuar en esa fecha -el 2 de agosto-- que es razonable y cumplible, pero también depende de la voluntad y la capacidad de todos”, ha resaltado, para recordar además que hay una veintena de directivas europeas que urge trasponer al ordenamiento jurídico español

En cuanto a si el Partido Popular estaría dispuesto a cambiar la reforma laboral, la Ley de Educación o la conocida como 'Ley Mordaza', Sáenz de Santamaría ha señalado que lo que quieren es “preservar” los efectos de esas reformas y “avanzar con consensos en otras reformas” en la XII legislatura.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats