eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría avisa a PSOE y C's: "Una investidura fallida es el paso más claro hacia unas terceras elecciones"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este viernes a PSOE y Ciudadanos de que los españoles no "entenderían" que hubiera unas terceras elecciones en España y ha recalcado que una investidura fallida sería el "paso más claro" para una nueva cita con las urnas. Para evitarlas, ha mostrado disposición a negociar y ha recordado que los resultados obligan a que sea una legislatura "muy colaborativa".

- PUBLICIDAD -
Santamaría avisa a PSOE y C's: "Una investidura fallida es el paso más claro hacia unas terceras elecciones"

"Unas elecciones no las quiere nadie y una investidura de naturaleza fallida es el paso más claro hacia unas terceras elecciones, que son absolutamente indeseables y perniciosas", ha afirmado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, elevando así la presión sobre socialistas y el partido de Albert Rivera.

Tras asegurar que ya se ha preguntado dos veces a los españoles y que estos "cada vez han sido más claros", ha apelado de nuevo a la responsabilidad de los partidos para que en la primera semana se pueda celebrar el debate de investidura y haya un Gobierno. A su entender, si hay "voluntad" por parte de los partidos pueden ponerse de acuerdo.

En este sentido, ha indicado que el PP está dispuesto a buscar "puntos de encuentro" y "conexiones" sobre distintos temas, máxime cuando tiene que ser una "legislatura muy colaborativa". "Creo que tenemos margen para trabajar, para hablar, para consensuar en esa fecha -el 2 de agosto-- que es razonable y cumplible, pero también depende de la voluntad y la capacidad de todos", ha resaltado, para recordar además que hay una veintena de directivas europeas que urge trasponer al ordenamiento jurídico español

En cuanto a si el Partido Popular estaría dispuesto a cambiar la reforma laboral, la Ley de Educación o la conocida como 'Ley Mordaza', Sáenz de Santamaría ha señalado que lo que quieren es "preservar" los efectos de esas reformas y "avanzar con consensos en otras reformas" en la XII legislatura.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha