eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría: "Sánchez no está haciendo buena campaña por la dificultad del PSOE para recuperar la credibilidad"

La vicepresidenta participa en una práctica 'a ciegas' con un perro guía de la Fundación ONCE

- PUBLICIDAD -
Santamaría: "Sánchez no está haciendo buena campaña por la dificultad del PSOE para recuperar la credibilidad"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en el mensaje del Partido Popular sobre la mala campaña que está haciendo el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, al que consideran amortizado. "No está haciendo buena campaña ni está acertando con lo que necesitan los españoles", ha sostenido.

"Cuando vienes de dejar un país en la situación que lo dejó el PSOE en 2011, es muy difícil tener credibilidad", ha apuntado Santamaría, que ha reprochado a los socialistas sus pactos "pese a perder las elecciones" y su posicionamiento en temas fundamentales para el país. "O guardas coherencia o pasa factura", ha añadido.

La 'número dos' del Ejecutivo ha participado este miércoles en una práctica, para la que se ha vendado los ojos, con un perro guía, de nombre Hydra, de la Fundación ONCE. Acto seguido, ha recorrido las instalaciones en Boadilla del Monte (Madrid) donde se adiestran estos animales, con motivo de la conmemoración de su 25 aniversario. Santamaría ha comentado a la prensa que se trata de una "comunión particular". "Te pones a sus patas", ha explicado, "tus ojos los tiene un animal".

Santamaría, que ha amadrinado a un cachorro hembra de 30 días de nombre Ulpa, ha pedido al alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que le hiciera una foto con Hydra para su hijo. Además, ha reconocido que, de sentirse guía de alguien, ella lo es de su hijo. Ha aprovechado también para, junto al director general de la ONCE, Ángel Sánchez, hacer un llamamiento para que las familias acojan a este tipo de perros, destacando que es importante que los menores se den cuenta de hay que personas "con necesidades especiales".

Al final de su visita a la Fundación ONCE del Perro Guía, la prensa le ha preguntado que quién necesitaría en esta campaña electoral uno de estos animales. Santamaría ha soltado una carcajada y, acto segundo, sin nombrar explícitamente a nadie, ha dicho: "Algunos mejor un antigripal, porque como están muy solitos en su partido, de ponerse malos, tendrían que suspender la campaña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha