eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría evita pronunciarse sobre la petición de la Fiscalía de archivar la causa sobre la financiación de Podemos

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado este viernes pronunciarse sobre la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de pedir el archivo de la denuncia presentada contra Podemos y su secretario general, Pablo Iglesias, por la supuesta financiación ilegal de esta formación política desde Irán y Venezuela.

- PUBLICIDAD -
Santamaría evita pronunciarse sobre la petición de la Fiscalía de archivar la causa sobre la financiación de Podemos

"Siempre hemos respetado la autonomía de la Fiscalía e independencia de los jueces. Estamos a lo que los procedimientos judiciales determinen por la resolución correspondiente", se ha limitado a responder la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La denuncia fue presentada por una asociación denominada Unión Cívica Española - Partido Por la Paz, Reconciliación y Progreso de España (UCESP), que basaba su escrito en el conocido como informe PISA, basado en la presunta obtención por el líder de Podemos Pablo Iglesias de subvenciones presuntamente ilícitas de los gobiernos venezolano e iraní.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional lo tacha de "supuesto informe policial", precisa que "carece de cualquier membrete oficial que acredite tal carácter oficial" y considera que su contenido no incluye ningún indicio en contra de la formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha