eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos advierte a las FARC que cambien "rápido" las balas por los votos

- PUBLICIDAD -
De la Calle pide agilizar el ritmo del diálogo de paz con las FARC

De la Calle pide agilizar el ritmo del diálogo de paz con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió hoy a los líderes de las FARC que se encuentran en La Habana que deben cambiar muy rápido las balas por los votos, porque mientras no se firme un acuerdo de paz, la fuerza pública continuará con la ofensiva en todo el territorio nacional.

"Que escuchen allá en Cuba, aquí les estamos ofreciendo que cambien las balas por los votos y que las cambien rápido, porque vamos a seguir con esta presión en todo el territorio nacional", aseguró hoy Santos durante el acuerdo para la prosperidad que adelanta en Apartadó, Antioquia (noroeste).

El jefe de Estado colombiano mencionó el tema en el preciso momento en que se cerró el octavo ciclo de conversaciones en la mesa de negociación de La Habana (Cuba), dejando en claro las condiciones para continuar con el proceso con las FARC.

"Aquí no va a haber ninguna tregua, ninguna concesión hasta que lleguemos a unos acuerdos allá en Cuba, mientras tanto la orden para la fuerza pública es continuar con la ofensiva en todo el territorio", enfatizó Santos tras destacar la desmovilización hoy de 11 guerrilleros del frente 57 de las FARC.

El mandatario colombiano dejo claro que tanto él como su Gobierno quieren un país en paz, pero que si no se alcanza pidió que "el país entienda" que no ha cedido territorio ni se ha "bajado la guardia", al tiempo que recordó que, aunque se mantuviera la violencia de las últimas décadas, habría "una ofensiva" de la fuerza pública.

Además, Santos resaltó la colaboración con Colombia por parte del presidente panameño, Ricardo Martinelli, en contra de las FARC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha