Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos dice que ha sacado a 1,3 millones de colombianos de pobreza absoluta

Santos dice que ha sacado a 1,3 millones de colombianos de pobreza absoluta

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel santos, dijo hoy que en los últimos tres años su Gobierno ha sacado de la pobreza absoluta a 1,3 millones y señaló que es posible erradicar la pobreza extrema de aquí a finales de la década.

Al declararse satisfecho con las metas de su Gobierno en materia de lucha contra la pobreza, Santos añadió que desde que asumió la presidencia en agosto de 2010, unos 2,5 millones de colombianos también han salido de la pobreza.

En octubre pasado, el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), señaló en un informe que Colombia tiene 14,6 millones de personas que viven en situación de pobreza, lo que representa un 32,2 % de la población total del país.

El documento del DANE también daba cuenta que además que en el país hay 4,59 millones de personas en condición de pobreza extrema que equivalen al 10,1 % del total nacional.

En la reunión de la Mesa de Lucha contra la Pobreza, que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, Santo señaló combatir la pobreza seguirá siendo una de las prioridades de su Gobierno, que concluirá el próximo agosto.

Añadió que “en materia de desigualdad, somos cabeza de serie porque somos el país que en estos tres años ha logrado disminuir más ese coeficiente (Gini) que mide la desigualdad”.

De otro lado, el gobernante anunció que las inversiones que se realizarán a futuro se concentrarán en el sector rural para combatir la pobreza.

De acuerdo con el presidente Santos, otro reto importante se relaciona con la calidad de la educación en donde, dijo, “tenemos que hacer unos esfuerzos mayores de los que hemos venido haciendo”.

Indicó que en agua y saneamiento básico, sobre todo en el sector rural, “ahí estamos muy rezagados y vamos a hacer también unos esfuerzos adicionales”.

Etiquetas
stats