eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanz lamenta que en el PP "se esté hablando de personas" y "nos olvidemos de los ciudadanos"

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha lamentado esta mañana que, con los resultados electorales del pasado domingo, "se está hablando más de las personas" y "nos estamos olvidando de las personas".

- PUBLICIDAD -
Sanz lamenta que en el PP "se esté hablando de personas" y "nos olvidemos de los ciudadanos"

Ahora, los dirigentes políticos "tienen que estar preocupados en dar respuesta a los ciudadanos, y conformar unos gobiernos lo más estables posibles y que den respuesta a los problemas de los ciudadanos".

Sanz ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en el programa 'Más de uno' de 'Onda Cero', en la que se han analizado los últimos resultados de las elecciones autonómicas.

En su intervención, y preguntado sobre las declaraciones de su homologo castellano leonés, Juan Vicente Herrera, sobre el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, Sanz ha indicado que "quizás se han sacado de contexto", ya que "él lo que dijo es que Mariano Rajoy decida si se ve con fuerzas suficientes para afrontar las próximas elecciones".

INESTABILIDAD

En este punto, ha lamentado que se está produciendo un debate "de personas" y "nos estamos olvidando de los ciudadanos". De hecho, éstos "han hablado en las urnas, y han dicho que las mayorías absolutas se han acabado y, que a partir de ahora, es mucho mejor los gobiernos de diálogo o de coalición".

"Entrar ahora en un debate de personas, de si uno se va, otro se queda, es generar una situación de inestabilidad, de inseguridad, que en nada favorece a los ciudadanos", ha destacado el presidente riojano.

De hecho, ha apuntado que "si tuviera que tomar una decisión hoy la diría, pero de ninguna manera si es algo para dentro de seis u ocho meses", porque "genera inestabilidad". En este punto, ha reconocido que "las crisis de Gobierno que he tenido, me han durado como mucho 24 horas".

Sobre su futuro, Sanz ha indicado que "no voy a decir nada", ya que "si me pregunta si me quedo o si me voy, quédese con la abstención".

El presidente del Gobierno regional ha recordado que el PP "no ha perdido las elecciones, sino que ha perdido apoyos", mientras que el PSOE, aquí en La Rioja, "ha obtenido el peor resultado de la historia en La Rioja y nadie pide que dimita su secretario general", el también secretario de Organización, César Luena.

Para finalizar, ha reconocido que "parece que hay voluntad" de 'Ciudadanos' en La Rioja para "facilitar el Gobierno al PP" en la comunidad - donde el PP se quedó a diputados de la mayoría absoluta, y 'Ciudadanos' cuenta con 4 escaños-, si bien "hay que concretar que condiciones o puntos establecen", cuando nos citemos "en unos días".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha