Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz invita a Cameron a defender sus tesis sobre la UE en la Eurocámara

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, anunció hoy que ha invitado al primer ministro británico, David Cameron, a intervenir ante la Eurocámara para presentar sus tesis sobre la Unión Europea y el papel del Reino Unido en ella.

“Es una invitación oficial”, explicó Schulz en una rueda de prensa, en la que recordó que un buen número de jefes de Estado y de Gobierno han comparecido ante los diputados y que otros, como el francés François Hollande, lo van a hacer próximamente.

El presidente de la Eurocámara advirtió de que las propuestas planteadas por Cameron en su reciente discurso sobre la UE, como la idea de un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en el bloque, resultan “peligrosas”.

“Hay que tener cuidado con la magia que hace salir de la botella genios que luego no pueden volver a meterse”, avisó.

Schulz, al mismo tiempo, admitió que la UE “no está en buena forma” y dijo comprender el “malestar” de muchos ciudadanos.

“Necesitamos reformas”, aseguró el político alemán, que sin embargo subrayó que la vía es “reforzar” la cooperación entre los Veintisiete y no desmantelar el bloque.

Según Schulz, “ningún país solo va a poder hacer frente a la competencia intercontinental”, por lo que defendió una UE “fuerte” en la que los Estados miembros “cooperen” en lugar de enfrentarse.

Además, el antiguo líder de los socialdemócratas europeos subrayó la necesidad de mejorar la transparencia en la toma de decisiones a escala europea, en especial en las que toman los jefes de Estado y de Gobierno, cuyas discusiones son siembre a puerta cerrada.

Etiquetas
stats