eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado de EE.UU. confirma a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa

- PUBLICIDAD -
El Senado de EE.UU. confirma a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa

El Senado de EE.UU. confirma a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa en sustitución de Chuck Hagel, con una mayoría de 93 votos a favor y cinco en contra.

Carter se convierte con este voto casi unánime en el cuarto jefe del Pentágono del presidente estadounidense Barack Obama, tras Hagel, Leon Panetta y Robert Gates.

El nuevo secretario de Defensa no tiene el perfil político de sus antecesores o el pasado militar de Hagel, aunque su carrera ha estado vinculada al Pentágono durante décadas.

Este físico de 60 años fue el segundo hombre fuerte del Departamento de Defensa entre 2011 y 2013 y encargado de adquisiciones y programas de armamento entre 2009 y 2011.

Carter se enfrentará a desafíos acuciantes como la guerra contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y la necesidad de equilibrar el ahorro del gasto militar con una proyección de fuerza desde Asia-Pacífico a Europa, pasando por el inestable Oriente Medio.

Su experiencia como tecnócrata podría ser útil a la hora de afrontar los recortes automáticos al presupuesto de defensa por los desacuerdos en gasto de legisladores republicanos y demócratas.

La facilidad con la que Carter pasó el voto de aprobación del Senado podría ser una señal favorable a la hora de conseguir consenso sobre conflictos como los de Siria e Irak, donde el Pentágono podría verse abocado a intervenir con tropas más cerca del frente; la de Ucrania, para la que los republicanos piden apoyo armamentístico; o la de Yemen, país sumido en el caos y refugio de integristas islámicos de Al Qaeda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha