Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado aprueba destinar 856 millones extras a programas de armamento

El Senado aprueba destinar 856 millones extras a programas de armamento

EFE

Madrid —

0

El Senado ha dado hoy el visto bueno definitivo al proyecto de ley por el que se conceden créditos extraordinarios por importe de 856.440.673,35 euros para atender el pago de obligaciones a Programas Especiales de Armamento.

El pleno del Senado ha aprobado el proyecto tras rechazar las cinco propuestas de veto de la oposición -tres del grupo mixto planteadas por los senadores de IU, ERC y Podemos; y otras dos de CiU y Entesa-, así como las 24 enmiendas del grupo mixto, Entesa, CiU y Grupo Socialista.

Los representantes de estos grupos han pedido la retirada del proyecto ante la gravedad que, en su opinión, supone destinar esos fondos a armamento, cuando las necesidades del país son otras.

Joan Saura (Entesa) ha recordado además que el tipo de armamento al que se destinan los créditos está cuestionado no sólo por las ONG más importantes, sino por responsables del Ministerio de Defensa en distintas etapas, al tiempo que Ramón Espinar (Podemos) ha criticado la compra de armamento mientras persista la actual situación económica y social.

Desde el PP, Daniel Osés ha defendido el proyecto y su importancia para hacer frente a la modernización de las Fuerzas Armadas y afrontar las obras en el Hospital Militar Gómez Ulla.

Osés ha negado el oscurantismo, la falta de transparencia y el fraude de ley que le ha reprochado la oposición al Gobierno por aprobar este crédito con cargo a los presupuestos del Estado.

El pasado 2 de julio, el PSOE presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso contra este crédito extraordinario del Ministerio de Defensa, algo que ha recordado el senador socialista Juan María Vázquez, quien ha criticado el abuso del “rodillo” por parte del PP, que impide a su juicio introducir mejoras en cualquier proyecto.

Vázquez, no obstante, ha expresado la disposición de su grupo a apoyar las políticas de Defensa siempre que se consensúen y se busque el diálogo y el acuerdo.

Etiquetas
stats