Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado aplaza la primera sesión de control por la apertura de las Cortes

EFE

Madrid —

0

El Senado ha decidido aplazar la primera sesión de control al nuevo Gobierno, prevista inicialmente para el próximo martes, para que no coincida en la misma semana de la apertura solemne de las Cortes que preside el Rey el día 17, una decisión que previsiblemente también adoptará el Congreso hoy.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, lleva así a la Junta de Portavoces, que se está celebrando, la propuesta de aplazar también la sesión de control inicialmente prevista para el próximo miércoles.

Sí habrá en cualquier caso pleno ordinario en el Congreso el martes 15 de noviembre, con el debate de iniciativas que presenten los grupos.

La primera sesión de control al nuevo gabinete de Mariano Rajoy, y la primera en más de un año, tendrá lugar así, previsiblemente, el 22 de noviembre en el Senado y un día después, el 23, en el Congreso.

Por otro lado, la Mesa del Congreso no ha logrado esta mañana alcanzar un acuerdo sobre el cupo de preguntas por grupo parlamentario que habrá esta legislatura.

La sesión solemne de apertura de las Cortes en el Congreso, la primera que presidirá Felipe VI desde que fue proclamado Rey de España en ese mismo hemiciclo el 19 de junio de 2014, se celebrará el jueves 17 de noviembre.

Esta sesión será especial ya que, además de ser la primera para Felipe VI, será también la primera de un Congreso y un Senado completamente renovados, con nuevo Gobierno, nuevos partidos y nuevos líderes en el panorama político.

En la anterior legislatura no se llegó a celebrar esta sesión ante la convocatoria de elecciones generales.

Etiquetas
stats