eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado verá hoy los diez vetos de la oposición a los presupuestos de 2015

- PUBLICIDAD -
El Senado verá hoy los diez vetos de la oposición a los presupuestos de 2015

El Senado verá hoy los diez vetos de la oposición a los presupuestos de 2015

El pleno del Senado verá hoy los diez vetos que han presentado los grupos de la oposición a la totalidad del proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2015, así como los más de sesenta a las secciones del proyecto de ley.

Los diez vetos con los que se pide la devolución al Gobierno del proyecto en sus actuales términos por su falta de estímulo a la economía proceden de los grupos parlamentarios del PSOE, CiU, del grupo vasco EAJ-PNV, dos de la Entesa (PSC e ICV) y cinco del Grupo Mixto (IU, Coalición Canaria, Amaiur, ERC y Foro Asturias).

Las cuentas públicas han recibido además 61 vetos a las secciones: 14 del PSOE, 16 de CiU, 14 de la Entesa (11 del PSC y 3 de ICV), 14 de IU y 3 de ERC. El grupo vasco no ha enmendado las secciones.

Todos ellos serán debatidos y votados por el Pleno del Senado, adonde por primera vez llegan sin haber pasado previamente por la Comisión de Presupuestos, tras la última reforma del Reglamento de la cámara.

La reforma establece una nueva ordenación del debate del proyecto de ley, con el propósito de "dotar de un mayor realce y significado político" al debate de la ley de presupuestos generales del Estado, según figura en el texto publicado en el BOE.

Con este fin, el pleno del Senado "dedicará una primera lectura al examen global" del proyecto de Ley, con la discusión y votación de las propuestas de veto generales y de las que se formulen a las secciones del presupuesto.

Así, si el pleno aprobara un veto presentado por la oposición, concluiría en el Senado la tramitación parlamentaria de los presupuestos.

Una vez que los vetos hayan sido rechazados por el pleno, la Comisión de Presupuestos verá las 4.078 enmiendas presentadas al articulado de la ley, de las que más de un centenar, de carácter mayoritariamente técnico, han sido registradas por el grupo popular.

La comisión deberá emitir su dictamen entre el 2 y el 4 de diciembre para que los presupuestos estén aprobados definitivamente en el Senado en la semana del 9 de diciembre, antes de su regreso al Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha