eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Serbia dejará de boicotear las reuniones en las que participe Kosovo

- PUBLICIDAD -

Serbia cambiará su política de boicotear las reuniones regionales en las que participen representantes de su exprovincia de Kosovo, según anunció hoy el responsable de las relaciones de la Eurocámara con el país balcánico, Jelko Kacin.

En declaraciones recogidas por la agencia Tanjung, Kalcin explicó que las autoridades serbias le han confirmado este cambio de postura en la ronda de reuniones que mantuvo ayer en Belgrado.

"Todos los altos representantes de Serbia con los que he conversado están trabajando en aplicar cambios en ese sentido. Se ha logrado un acuerdo acerca de la forma en que Kosovo será representado", declaró el político esloveno en declaraciones desde el Parlamento de Belgrado.

Entre las reuniones que mantuvo ayer, Kalcin se entrevistó también con el primer ministro serbio, Ivica Dacic.

Ya el pasado 20 de agosto, el responsable serbio para Integraciones Europeas, Milan Pajevic, opinó que esa actitud perjudicaba a los intereses comerciales de Belgrado.

Pajevic indicó que sería suficiente que al comienzo de las reuniones Serbia aclare que su participación junto a Kosovo no supone el reconocimiento de su independencia, declarada unilateralmente en febrero de 2008.

La soberanía de Kosovo ha sido reconocida por Estados Unidos y por todos los socios de la Unión Europea (UE), menos España, Chipre, Eslovaquia, Rumanía y Grecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha