Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Sexta vuelve a imponerse a TVE en la cobertura electoral

Antonio García Ferreras y Raül Romeva en un momento del programa Al Rojo Vivo (La Sexta) el 27S

elDiario.es

TVE vuelve a estrellarse en audiencia durante la noche electoral. Como ya sucedió el 24M, La Sexta se ha impuesto al canal público y casi duplica su cuota de pantalla en el prime time, que coincidió con los programas especiales de información sobre las elecciones catalanas. Al Rojo Vivo, conducido por Antonio García Ferreras y Ana Pastor, logró un 12,2% de audiencia frente al 6,6% que cosechó en el mismo horario el programa emitido en La 1 que presentó el director del Canal 24 horas, Sergio Martín.

La Sexta ha vuelto a colocarse en primer lugar respecto a la cobertura informativa de unos comicios -aunque no del total de las televisiones generalistas-. El programa 27S: Cataluña, ¿Y ahora qué? (Cuatro) se quedó por detrás en audiencia alcanzando un 3,7% del total de espectadores entre las 21:19 y las 22:46 horas.

También en el espacio anterior al prime time el programa de Ferreras y Pastor venció al canal público. El programa dirigido por Martín se quedó en un 6,7% de share frente al 9,3% recabado por La Sexta.

No es la primera vez que TVE se lleva un batacazo en la cobertura informativa de unos comicios. Hace tan solo dos meses, con las municipales y autonómicas, La Sexta duplicó la audiencia de TVE (16% de share frente al 8% de La 1).

En aquella ocasión Al Rojo Vivo-El Objetivo de audiencia mientras que este domingo le ha superado Gran Hermano (Telecinco) con un 16,8% de espectadores. El Consejo de Informativos de TVE se quejó en aquel momento de la “manipulación progubernamental” del programa Así de Claro que presentó Ernesto Sáenz de Buruaga, que tan solo obtuvo un 6,5% de audiencia.

Etiquetas
stats