eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Sexta vuelve a imponerse a TVE en la cobertura electoral

La audiencia de Al Rojo Vivo casi duplica la de la cadena pública, que se quedó en un 6,6% de cuota de pantalla en el especial del 27S

El programa conducido por Antonio García Ferreras y Ana Pastor ya duplicó en share a TVE en las elecciones del 24M

- PUBLICIDAD -
Antonio García Ferreras y Raül Romeva en un momento del programa Al Rojo Vivo (La Sexta) el 27S

Antonio García Ferreras y Raül Romeva en un momento del programa Al Rojo Vivo (La Sexta) el 27S

TVE vuelve a estrellarse en audiencia durante la noche electoral. Como ya sucedió el 24M, La Sexta se ha impuesto al canal público y casi duplica su cuota de pantalla en el prime time, que coincidió con los programas especiales de información sobre las elecciones catalanas. Al Rojo Vivo, conducido por Antonio García Ferreras y Ana Pastor, logró un 12,2% de audiencia frente al 6,6% que cosechó en el mismo horario el programa emitido en La 1 que presentó el director del Canal 24 horas, Sergio Martín.

La Sexta ha vuelto a colocarse en primer lugar respecto a la cobertura informativa de unos comicios -aunque no del total de las televisiones generalistas-. El programa 27S: Cataluña, ¿Y ahora qué? (Cuatro) se quedó por detrás en audiencia alcanzando un 3,7% del total de espectadores entre las 21:19 y las 22:46 horas.

También en el espacio anterior al prime time el programa de Ferreras y Pastor venció al canal público. El programa dirigido por Martín se quedó en un 6,7% de share frente al 9,3% recabado por La Sexta.

No es la primera vez que TVE se lleva un batacazo en la cobertura informativa de unos comicios. Hace tan solo dos meses, con las municipales y autonómicas, La Sexta duplicó la audiencia de TVE (16% de share frente al 8% de La 1).

En aquella ocasión Al Rojo Vivo-El Objetivo de audiencia mientras que este domingo le ha superado Gran Hermano (Telecinco) con un 16,8% de espectadores. El Consejo de Informativos de TVE  se quejó en aquel momento de la "manipulación progubernamental" del programa Así de Claro que presentó Ernesto Sáenz de Buruaga, que tan solo obtuvo un 6,5% de audiencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha