Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SíQueEsPot cree que el CEO muestra que el referéndum debe ser “inclusivo” con el 'no'

SíQueEsPot cree que el CEO muestra que el referéndum debe ser "inclusivo" con el 'no'

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha destacado que la sociedad está dividida entre favorables y contrarios a la independencia en dos partes muy igualadas y que “la única manera de que las dos mitades se sientan incluidas en el referéndum” es hacerlo inclusivo y con garantías, algo que cree que el Govern no está haciendo.

La encuesta del CEO arroja que una mayoría de catalanes son contrarios a la independencia de Catalunya --49,1% la rechaza por el 41,1% que la avala--, pero como una parte de los contrarios no está dispuesto a ir a votar, el sondeo también concluye que el 1 de octubre ganaría el 'sí' a la independencia con el 62,4% de votos.

Coscubiela también ha resaltado que hay una tendencia constante en las últimas encuestas que expone que la sociedad catalana cree que el referéndum es un buen mecanismo para resolver el proceso soberanista.

Además, ha alertado de que “se detecta una sensación de cansancio en buena parte de la ciudadanía, provocada por la oscuridad de la estrategia” del Govern.

Etiquetas
stats