Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Silva califica como “lamentable” la caída de la actividad económica en Brasil

Silva califica como "lamentable" la caída de la actividad económica en Brasil

EFE

Sao Paulo —

0

La candidata presidencial brasileña Marina Silva juzgó hoy “lamentable” el resultado económico de Brasil en 2014, con la caída del Producto Interior Bruto (PIB) en dos trimestres consecutivos.

“Es lamentable que verificamos por dos trimestres seguidos que Brasil está con una situación de crecimiento de dificultad”, dijo Silva durante un discurso en Sao Paulo, donde presentó su Programa de Gobierno, de cara a los comicios presidenciales del 5 de octubre,

El PIB de Brasil se redujo un 0,6 % en el segundo trimestre, luego de que el primero retrocediera un 0,2 %.

Silva, quien marcha segunda en las encuestas y disputaría una segunda vuelta electoral con la presidenta Dilma Rousseff, en la que la exministra de Medio Ambiente figura como favorita, fustigó la conducción de la política económica.

“Para que haya prosperidad Brasil necesita de inversión correcta, un manejo adecuado de la política macroeconómica y microeconómica para asegurar la confianza de la inversión de largo plazo”, señaló en su discurso la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Etiquetas
stats