eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Siria considera que EEUU no respeta la ley internacional con su veto en la ONU

- PUBLICIDAD -
Siria considera que EEUU no respeta la ley internacional con su veto en la ONU

Siria considera que EEUU no respeta la ley internacional con su veto en la ONU

El Gobierno sirio consideró hoy que Washington no respeta la legalidad internacional ni las resoluciones sobre el estatus de Jerusalén, tras el veto estadounidense de ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU, informó la agencia de noticias oficial SANA.

Una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores condenó "categóricamente" en declaraciones a SANA el uso por parte de EEUU del veto ante el Consejo de Seguridad durante la sesión de ayer en la que se votó un texto para pedirle a Washington que revocara su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

La fuente siria señaló que "esta postura estadounidense viene a confirmar de nuevo la falta de respeto por parte de EEUU de las leyes internacionales y su violación escandalosa de las decisiones del Consejo de Seguridad" sobre el estatus de Jerusalén.

En opinión del Gobierno sirio, esta medida contribuye a crear tensión en el mundo con el "objetivo de imponer la hegemonía y arrogancia" de EEUU y es necesario "más que nunca formular un nuevo orden mundial para poner fin a las políticas temerarias de las sucesivas administraciones estadounidenses".

La fuente hizo hincapié en que, con este veto, EEUU enfatiza su respaldo a "la entidad sionista racista y su hostilidad a la nación árabe".

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció este mes a Jerusalén como capital israelí, poniendo fin a décadas de consenso internacional, por el que el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

El veto de ayer fue el primero que ejerce la Administración de Trump en el Consejo de Seguridad de la ONU. EEUU llevaba desde 2011 sin utilizar esta herramienta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha