Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Sisi promete a Abás que discutirá la cuestión palestina con Trump

Al Sisi promete a Abás que discutirá la cuestión palestina con Trump

EFE

El Cairo —

0

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, se reunió hoy con su homólogo palestino, Mahmud Abás, y le prometió que discutirá la cuestión palestina con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en su próxima visita a Washington.

Al Sisi subrayó la importancia de que Washington asuma un papel central en impulsar el proceso de paz, en aras de poner fin al conflicto con Israel y fundar un Estado palestino independiente, informó la Presidencia egipcia en un comunicado.

El líder egipcio realizará su primera visita oficial a Washington en la primera semana de abril y tiene previsto ser recibido por Trump en la Casa Blanca.

Egipto y Estados Unidos mantienen buenas relaciones y Washington otorga una ayuda militar a Egipto que asciende a 1.300 millones de dólares anuales.

En el encuentro entre Al Sisi y Abás, celebrado en el palacio presidencial de Itihadiya de El Cairo, el presidente palestino expresó su interés en coordinar esfuerzos con Egipto y otros países ante la próxima cumbre árabe, que tendrá lugar la semana próxima en Jordania, para darle prioridad a la causa palestina.

Ambos líderes abordaron también la cuestión de los asentamientos israelíes y la situación humanitaria y económica en el territorio palestino.

El presidente palestino llegó anoche a Egipto para esta breve visita, que es su primera escala de una gira que le llevará a Catar, Alemania y Bélgica.

Etiquetas
stats