Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Societat Civil Catalana apelará al consenso en la fiesta de Constitución

El Gobierno recuerda a Mas que ahora debe asumir las consecuencias de sus actos

EFE

Barcelona —

0

Societat Civil Catalana (SCC) celebrará el próximo 4 de diciembre un acto, con motivo del Día de la Constitución que se conmemora el 6 de diciembre, para “reivindicar el Estado de derecho” y recordar “el consenso” de la Constitución de 1978.

El vocal de la junta de la asociación, Rafael Arenas, ha asegurado hoy en la presentación del acto en Barcelona que “el consenso de la Transición fue un éxito” y una etapa “muy importante”, por lo que ha lamentado que “esté de moda” criticar el pacto constitucional.

El acto del día 4 de diciembre organizado por la SCC, que se celebrará en el auditorio Axa de Barcelona, tendrá un doble lema: “Convivencia sí, consenso sí”, y estará moderado por el periodista Manuel Campo Vidal.

Para SCC, este acto culminará el mensaje de la asociación, que primero defendió “una Cataluña plural y abierta”, el 11 de septiembre; y que después, el 12 de octubre, abogó por una España “que tiene que reconocer todas sus lenguas y culturas”.

Preguntado por una posible reforma constitucional para conseguir el consenso, Arenas ha asegurado que la propia norma “ofrece otros caminos para hacer propuestas atractivas” a los ciudadanos.

Por otro lado, la asociación reivindica, también en su manifiesto fundacional, el Estado de derecho como “cauce que permite a las personas desarrollarse como ciudadanos”.

Etiquetas
stats