Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez confía en que el ministro esté dando marcha atrás en las cuchillas

Soraya Rodríguez confía en que el ministro esté dando marcha atrás en las cuchillas

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ha dicho hoy que quería creer que el ministro del Interior esté “echando marcha atrás” en su decisión de colocar cuchillas en la valla de Melilla después de que éste asegurara que podría rectificar su instalación si había algún método con la misma eficacia disuasoria.

Soraya Rodríguez, en los pasillos del Congreso, ha asegurado la “absoluta” disposición del PSOE a colaborar con el Ejecutivo y “a pensar juntos” para encontrar cualquier sistema que pueda mejorar la seguridad en la frontera.

Ha recordado que el anterior gobierno socialista colocó en esta frontera un mecanismo alternativo, la valla tridimensional sirga, después de eliminar las cuchillas, que ahora el responsable de Interior, Jorge Fernández Díaz, se dispone a poner en todo el perímetro de la valla de Melilla.

Una decisión, ha lamentado Soraya Rodríguez, “gravísima, tremendamente equivocada y enormemente letal” para las personas que tratan de entrar en España.

La dirigente socialista respondía de esta manera al ministro, quien poco antes ha dicho estar abierto a “rectificar” la instalación de las cuchillas en la valla de Melilla si se le convence de que hay medios disuasorios y pasivos que tienen “la misma eficacia” que las concertinas.

Etiquetas
stats