eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soraya Rodríguez no cuestiona los datos del CIS pero sí su "cocina" final

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba dice que está "fuerte" para las primarias del PSOE

Rubalcaba dice que está "fuerte" para las primarias del PSOE

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha afirmado hoy que aunque no cuestiona los datos de la encuesta del CIS publicada ayer, "a la cocina al hacer la valoración se le ha ido un poco la mano en la sal y la pimienta".

En rueda de prensa en Valladolid donde como diputada provincial por esta circunscripción ha analizado las enmiendas parciales a los presupuestos generales del Estado para 2014, Rodríguez ha sostenido que "hay valoraciones muy inducidas" y "los datos del CIS se comparecen muy poco con el resultado final que elabora".

"En la cocina final se les ha ido la mano, esta vez sí se les ha ido la mano", ha insistido Rodríguez, quien ha recordado que la encuesta sitúa al PSOE por delante del PP tanto en intención de voto como en intención de voto y simpatía.

En su opinión, "es difícil de entender" que si además "el PP baja diez puntos en intención de voto el resultado es que el PP ganaría las elecciones y que sube y que el resto de partidos bajan".

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, la portavoz socialista ha observado que baja la de todos y la del "presidente del Gobierno es la más baja que haya tenido nunca un presidente del Gobierno", con algunos líderes, como el de Amaiur, con más valoración.

Soraya Rodríguez ha reconocido que la valoración de todos los políticos "no es alta" y "hay un gran rechazo generado por las políticas del Gobierno".

Por último, ha expresado su preocupación por los datos de voto en blanco y de abstención que ha relacionado con "esa desafección de la ciudadanía" que "nos afecta a todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha