Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria responde a Aznar que “la política que estamos aplicando es la correcta”

Posada aplaude que Aznar haya aclarado que su discurso no va "contra nadie"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha respondido hoy a las palabras de José María Aznar sobre la política económica del Gobierno asegurando que los desequilibrios económicos de España “se están encauzando” lo que demuestra que la política que está aplicando el Ejecutivo “es la correcta”.

Soria ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo del Foro Nueva Economía con Luc Oursel, presidente de Areva, y al ser preguntado por si considera “significativa” la ausencia de ministros en el acto que protagonizó ayer el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES en el Congreso.

“Lo que es significativo es que en España hay una serie de desequilibrios que se están encauzando”, ha respondido el ministro de Industria, quien ha apuntado que “en algunos casos son graves”, como en el desempleo, el consumo que “no repunta”, o que no llegue “todavía” la financiación bancaria a las pymes.

Sobre su opinión personal acerca de las declaraciones de Aznar, Soria ha dicho: “Personalmente me parece que el Gobierno está haciendo la política económica que tiene que hacer”.

El titular de Industria se ha referido así a los desequilibrios que “gracias a la política económica que se está aplicando se van encauzando” y ha citado en concreto “el desequilibrio en materia precios” o “el desequilibrio exterior”.

“Todo esto nos hace pensar que la política económica que estamos aplicando es la correcta”, ha concluido Soria quien ha reconocido que es “difícil y complicado” explicárselo a los ciudadanos aunque “es la política que nos está permitiendo superar los desequilibrios que teníamos al principio de la legislatura”.

Etiquetas
stats