Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria no comparte “ni fondo ni formas” de críticas de Aznar a PP

Soria no comparte "ni fondo ni formas" de críticas de Aznar a PP

EFE

Huelva —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que no comparte “ni el fondo ni las formas” de las críticas del expresidente del Gobierno, José María Aznar, al PP por sus resultados en las elecciones catalanas del pasado domingo.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, tras participar el acto del 50 aniversario del inicio de la construcción de la refinería La Rábida, Soria ha indicado que considera que los resultados “no hay que entenderlos así”.

“Yo respeto mucho a José María Aznar, fue un extraordinario presidente del Gobierno que hizo muchas cosas buenas por España, pero lógicamente no puedo compartir ni el fondo ni las formas de esa observación”.

Soria ha explicado que “no es la primera vez que en Cataluña el PP obtiene un resultado adverso como el del 27 de septiembre, ya en 1999 el PP obtuvo 12 escaños en esa comunidad”.

Sin embargo, ha recordado, al año siguiente en las elecciones generales el PP “obtuvo una gran mayoría absoluta” y ha añadido que su partido, por estar trabajando como lo está haciendo por España, tiene la capacidad para “convencer al máximo numero de ciudadanos de que aquello que hemos hecho en los últimos cuatro años responde fidedignamente al compromiso asumido en elecciones de 2011”.

Un compromiso que pasaba por “sacar a España del pozo económico en el que estaba y a los resultados me remito”, ha concluido el ministro.

Etiquetas
stats