Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria reconoce que el PP a veces “se mete goles en propia puerta”, pero pide que nadie cambie de 'equipo'

Soria reconoce que el PP a veces "se mete goles en propia puerta", pero pide que nadie cambie de 'equipo'

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Soria usó este símil futbolístico para reflejar que haya quien se “cabrea” con su partido porque “cuando ibas ganando el partido te empatan, te meten un gol o hasta te lo metes en propia puerta”.

“Pero por perder un partido, o dos, o tres, ¿eso significa que vamos a cambiar de equipo? No podemos cambiar de equipo porque este equipo es estupendo y vamos a ganar la final”, dijo.

Soria dijo también que esta mañana antes de llegar al mitin había hablado con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que habría estado de no ser por el accidente de Sevilla, y que éste le dijo que mostrara su apoyo al partido en las islas y que pidiera a todos que siguieran “trabajando hasta el final” para ganar las elecciones.

“Dos cosas me ha dicho: Que él siempre ha estado con el PP de Canarias y de Gran Canaria y que hoy también está presente; y que los candidatos y todos tenemos que seguir trabajando hasta el último momento para ganar las elecciones”, dijo.

MAS DE 1.300 PERSONAS

En el mitin estrella del PP en Gran Canaria, los candidatos populares se vieron arropados por más de 1.300 personas, casi el doble de los asistentes a la puesta de largo del PSOE, también en Infecar, aunque en una sala distinta, donde fueron unas 700 personas los que acogieron a Pedro Sánchez.

Soria defendió que en estos 3 años “Rajoy ha cogido el toro por los cuernos”. “Y eso es lo que va a hacer Australia Navarro como presidenta de Canarias”, aseveró.

CREAR LAS CONDICIONES PARA EL EMPLEO

Mientras, sostuvo, “aquí en Canarias otros han dicho que la culpa la tiene Madrid, de todo Madrid”. “Y yo digo, ¿qué es lo que ustedes han hecho para sacar a Canarias de los índices más altos de pobreza y desempleo?”, espetó.

Además, dijo que ningún político crea empleo sino “las condiciones necesarias para que quienes tienes que crear empleo lo hagan”, que son los autónomos, empresarios y emprendedores “que en Canarias no faltan” y “tienen muchas ideas y mucha capacidad”.

“No ha pasado la crisis, pero lo peor ha pasado”, sostuvo, pero avisó: “esto puede tener una marcha atrás, aplicando las políticas socialistas que nos llevaron a esta situación”.

“DON'T STOP”, LA CANCIÓN DEL DÍA

Así, explicó que ayer Rajoy les contó cómo en el G20 pasaron de pedirle que se acogiera al rescate a decirle que sería “uno de los 4 líderes mundiales que explicaría cuál es el proceso de reforma que ha usado para revertir la situación de desastre en la que nos habían dejado el partido socialista”.

A continuación, y antes de que sonara la canción 'Don't stop' de Fleetwood Mac, que lo hizo varias veces durante todo el acto, Soria aprovechó para pedir el voto de los canarios para poder seguir haciendo “el cambio posible” en España y empezar a hacerlo en Canarias.

Etiquetas
stats