eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria llama a los votantes a evitar la tentación de "acostarse con Rivera"

- PUBLICIDAD -
Soria llama a los votantes a evitar la tentación de "acostarse con Rivera"

Soria llama a los votantes a evitar la tentación de "acostarse con Rivera"

El ministro de Industria y candidato del PP por Las Palmas, José Manuel Soria, ha llamado hoy a los simpatizantes de su partido a "evitar la tentación de acostarse con Rivera", el líder de Ciudadanos, porque tras ello pueden "levantarse en la cama como Pablo Iglesias y Pedro Sánchez".

Soria ha cerrado esta noche su campaña en Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en la sede electoral de su partido en la que ha pedido a todos los afiliados que sigan trabajando para lograr una amplia mayoría del PP, incluso mañana, en la jornada de reflexión.

El líder del PP canario ha argumentado que mañana "está prohibido pedir el voto", pero no "recordar" a los ciudadanos "lo que está en juego y cuál es la alternativa", lo que le ha llevado a parafrasear uno de los eslóganes de David Cameron cuando las encuestas en el Reino Unido daban un empate entre conservadores y laboristas.

Entonces, Cameron recomendó a los británicos que si querían un caldo, pidieran caldo, no otra cosa, ha rememorado Soria, que ha hecho suya la frase para adaptarla a algo más canario, "un potaje".

"Si a uno realmente le apetece un potaje, que pida un potaje, no un gazpacho. Porque si le ha apetece potaje y pide gazpacho, al final lo que le sirven es gazpacho. Hay que evitar la tentación de que uno diga: Me voy a acostar con Rivera, porque se puede despertar con Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en la cama", ha argumentado.

El candidato del PP por Las Palmas ha recordado que, si hace cuatro años no había prácticamente ninguna encuesta que no pronosticara a su partido una mayoría suficiente para gobernar en solitario, ahora casi todas le dan la victoria el domingo, pero en un escenario diferente, abierto a pactos entre otros partidos.

Soria ha subrayado que "ninguna encuesta" puede marcar el techo a las expectativas de voto del PP, por lo que considera que se debe trabajar hasta el último minuto para que den condiciones que permitan a Mariano Rajoy conformar de nuevo Gobierno.

Por eso ha pedido a sus seguidores que hasta el domingo recuerden a la gente lo que está en juego y "cual es la alternativa, una alternativa en la que tendrán que sumar tres, pero quizás yendo como presidente del Gobierno el que quedó segundo o tercero".

"No quiero pensar qué ocurriría si tenemos un Gobierno presidido por el PSOE o por Podemos, con el apoyo de Ciudadanos", ha dicho.

El candidato del PP por Las Palmas ha reivindicado para su partido el mérito de haber "sacado a España del pozo" y también el de haber sido el "único partido" que "ha hecho autocrítica".

"A ningún otro candidato le he oído: Pues en esto, nos hemos equivocado. Sí se lo he escuchado a Rajoy, se lo he oído a varios de nuestros candidatos y yo mismo lo he dicho, porque no todo lo hemos hecho bien. Pues bien, creo que eso nos ha dado credibilidad", ha argumentado el presidente del PP canario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha