Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sospechas de que los soldados turcos capturados por el EI se encuentran en Al Bab

Sospechas de que los soldados turcos capturados por el EI se encuentran en Al Bab

EFE

Beirut —

0

Los dos soldados turcos que fueron capturados hace dos días por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noroeste de Siria podrían encontrarse en la ciudad de Al Bab, feudo de los yihadistas en la provincia de Alepo, dijo hoy una fuente opositora.

“Hemos recibido informaciones de que los soldados están dentro de Al Bab”, reveló a Efe por teléfono el coronel Ahmad Ozman, portavoz de la Brigada Sultán Murad, que participa junto a otras facciones armadas sirias, apoyadas por aviones y carros de combate turcos, en una ofensiva contra el EI en Alepo.

El coronel Ozman explicó que los militares de Turquía fueron capturados por los extremistas cuando participan en una operación para infiltrarse en una zona al noroeste de Al Bab.

El cabecilla opositor no descartó que pueda haber negociaciones con los radicales para su liberación, “a lo mejor en el futuro, ¿quién sabe?”.

Desde agosto pasado, varios grupos armados sirios y las fuerzas turcas desarrollan la operación Escudo del Éufrates para expulsar al EI de Alepo y frenar el avance de las milicias kurdas.

Actualmente, centran su trabajo en imponer un cerco completo en torno a Al Bab, que “está rodeada por tres lados, solo falta el sur”, señaló el coronel Ozman.

Según el diario turco Cumhuriyet, el subcomandante de la coalición internacional contra el EI, Rupert Jones, ha afirmado que la alianza está apoyando a Turquía en el intento de recuperar a los dos soldados.

Las Fuerzas Armadas de Turquía emitieron un comunicado ayer que confirmaba la desaparición de los uniformados en el área de Al Bab, a 45 kilómetros de la frontera turca.

El EI reivindicó a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a los terroristas, la captura de los soldados en las inmediaciones del pueblo de Al Dana, próximo a Al Bab.

Etiquetas
stats